Jerez de la Frontera, capital de las Denominaciones de Origen del 5 al 7 de junio

La IGP Ternera de Extremadura estará presente en Jerez de la Frontera en la Asamblea General anual de Origen España, organizada por la DOP Vinagre de Jerez como parte de los actos conmemorativos del XXV aniversario de la creación de Denominación de Origen Protegida “Vinagre de Jerez”–el primero en su categoría que alcanzó este nivel de protección– .

Jornadas Técnicas del Congreso

El jueves 6 de junio se celebrarán las jornadas técnicas en la sede del Consejo Regulador. Las ponencias abarcarán distintas temáticas: Mecanismos de control en fronteras. La EDB (Enforcement Database)”, impartida por personal de la EUIPO; “La evocación de una DOP por una marca gráfica”, desde el punto de vista jurídico, y “La Guardia Civil y su lucha contra el fraude alimentario”, donde la Guardia Civil informará de casos prácticos llevados a cabo a raíz del protocolo de actuación firmado con Origen España. Posteriormente, se tratará en mesa redonda “El papel de los Consejos Reguladores en la promoción de los productos con DOP”.

Lectura manifiesto ORIGEN ESPAÑA – CECRV

La jornada continuará con la lectura de un manifiesto conjunto de ORIGEN ESPAÑA y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) a favor de las Denominaciones de Origen, tanto agroalimentarias como vitivinícolas. Un paso importante para los sellos de calidad diferenciada pues es la primera vez que, oficialmente, ambas agrupaciones sectoriales establecen objetivos de trabajo conjunto para la defensa del concepto de denominación de origen y de aquellos productos acogidos a los esquemas europeos.

ORIGEN ESPAÑA y CECRV, de este modo, afianzan su buena relación, lo que repercutirá muy positivamente en la defensa de los intereses de las denominaciones de origen nacionales.

Tras la lectura del manifiesto, y para concluir las jornadas técnicas, se hará una visita de campo a una bodega donde se visitarán las instalaciones. El viernes 7 de junio Origen España celebrará su Asamblea General, también en la sede del Consejo Regulador

Compatir con

Comentarios cerrados.