- Las salas de despiece y expedición deberán reunir las condiciones higiénico-sanitarias exigidas en la legislación vigente.
- Las canales deberán ir identificadas en todo momento hasta el destino.
- Las porciones de las piezas amparadas por la IGP se expedirán por las salas de despiece y expedición en envases debidamente precintados y protegidos. Estos envases irán provistos de una etiqueta o contra-etiqueta numerada.
- El despiece y troceado de las piezas protegidas por el Consejo Regulador podrá ser simultáneo al de otras piezas no protegidas, siempre que se salvaguarde la trazabilidad del producto IGP.
- El almacenamiento de las piezas se realizará de forma que no induzca a la confusión con otras piezas y/o porciones no protegidas.
- El personal de la sala de despiece es el responsable de la colocación de las etiquetas y/o contra-etiquetas en cada pieza o porción.
- Una vez finalizado el marcaje e identificación de todo el proceso, en cada pieza o porción de carne de “Ternera de Extremadura” puede comprobarse a través del número de la etiqueta, la trazabilidad del producto.