Alcántara acoge la I Jornada de cocina-Turismo y Gastronomía con la IGP Ternera de Extremadura como protagonista

La localidad cacereña de Alcántara acoge el lunes, 13 de mayo, la I Jornadas de Cocina Turismo y Gastronomía, organizadas por Caja Rural de Extremadura y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Extremadura, en la que este producto será el gran protagonista.

Durante la celebración de las jornadas, en la que estarán presentes el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, el director general de la entidad, José María Portillo, así como el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, se realizarán diferentes actividades para la promoción de la IGP Ternera de Extremadura, así como de los cocineros de la región y el sector de la hostelería, en un marco singular como es la Hospedería Conventual de Alcántara.

Está previsto que, a partir de las 11.30 horas, se haga una presentación del producto y las distintas piezas que se van a utilizar en esta Jornada Gastronómica. Posteriormente, a partir de las 12 horas, se realizarán demostraciones en vivo con la elaboración de tres platos con piezas Ternera de Extremadura.

En estos “showcooking” participarán Marcos Manzano, Jefe de Cocina de la Hospedería de Garrovillas, Manuel López Sánchez, del restaurante ABOCA2, de Valencia de Alcántara, y Luis Miguel Romero Durán, del restaurante Jardín de Auri de Badajoz.

Está previsto que se realice una degustación de las recetas que se han elaborado en vivo a partir de las 13:30, para seguir fomentando las posibilidades de los productos DOP e IGP de la región y de la IGP Ternera de Extremadura en particular.

Compatir con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.