La IGP

La Junta de Extremadura para la web IGP Ternera de Extremadura.
Extremadura está hoy plenamente integrada en el ritmo de progreso del entorno español y europeo. Unas modernas infraestructuras, la existencia de un joven y dinámico tejido industrial y nuestra apuesta decidida por las nuevas tecnologías de la información y la sociedad de la imaginación, están permitiendo a nuestra región incorporarse al futuro de prosperidad y bienestar para el que todos trabajamos.

Además, estos avances incuestionables de las últimas décadas se han llevado a cabo sin menoscabar las riquezas tradicionales de los variados ecosistemas extremeños. Los bosques, valles, campiñas y especialmente la Dehesa extremeña son los marcos de la producción y elaboración de cerezas, pimentón, quesos y por supuesto la ganadería extensiva de la que nuestra tierra es uno de los pocos paraísos que quedan en el continente europeo.

Singular proyección y relevancia tiene el vacuno extremeño, con unas 400.000 vacas reproductoras de aptitud cárnica.
La más cuidada selección del sector se agrupa bajo la joven Indicación Geográfica Protegida “Ternera de Extremadura”, que ha merecido ya el reconocimiento de la Unión Europea, y que ha venido desarrollando un meritorio trabajo para garantizar que el producto amparado por esta denominación sea un referente de rigor y prestigio, acorde con la materia prima, las razas autóctonas extremeñas, la alimentación natural y el carácter extensivo de su producción.

El trabajo bien hecho no puede tener otra recompensa que el éxito, que se traduce en la calidad indiscutible del producto final, como mejor argumento para su comercialización.
Esta etiqueta de calidad está llamada a seguir la estela de otras denominaciones de origen de Extremadura, y de situarse en el segmento más alto del mercado, tanto por su valor económico como por el aprecio de los profesionales y de los consumidores. Esta es la consecuencia lógica de un proceso de reconocimiento hecho a conciencia, de un escrupuloso procedimiento de control y de la seguridad de contar con la materia prima de mayor excelencia.

Comentarios cerrados.